domingo, 3 de junio de 2012

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

              ¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Ambient Marketing: Una nueva forma de hacer marketing    "a lo grande"


  En los últimos años, el marketing directo ha tenido que mantenerse fresco y en constante evolución para poder seguirle el paso al marketing digital que, gracias a la hiperconectividad que ofrecen los dispositivos móviles, permite una constante exposición al cliente. 
  

  En este contexto, surge el "AMBIENT MARKETING", una tendencia en auge en nuestro país, que consiste en utilizar elementos comunes del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma llamativa. Imaginación, buen humor y darle la vuelta a lo cotidiano son sus principales secretos. 

  No se trata pues de introducir un elemento publicitario nuevo en el entorno, como una valla o una lona en la publicidad exterior tradicional; ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”.

  A diferencia de estas técnicas, el Ambient Marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria, formando parte del paisaje urbano. Así, 
podemos encontrar muestras de Ambient Marketing dentro de un camión, en las ventanas de una tienda o en espejos de baños.



    
¿Qué razón de ser tiene esta estrategia? 
  
   Llegar al consumidor es cada vez más difícil y costoso. Por eso, las grandes empresas han recurrido a este tipo de campañas. Sus ventajas: un alto contenido emocional, generan mucho boca-oído, sobresalen respecto al resto de mensajes publicitarios, y, muy importante, pueden resultar mucho más baratas. Precisamente por esto último, pueden ser una alternativa muy interesante para la pyme emprendedora.

    Si llegados a este punto, estás pensado incorporar esta nueva técnica a tu futuro negocio, aquí tienes algunos ingredientes útiles:
  • Sorprende: la gente quiere emociones y sorpresas. Si lo consigues, habrás metido tu marca en la mente del consumidor. 
  • Moviliza al comprador: ingéniatelas para sacar al público de su rutina de compra y provoca que se acerquen a la tienda con alguna oferta o regalo.
  • Publicidad gratuita (publicity): la espectacularidad de estas iniciativas llama la atención de algunos medios de comunicación, ¡Aprovéchate!

     Son ya muchas las empresas y marcas que apuestan por poner en escena réplicas de productos "agigantados" que a nadie dejan indiferente, como podemos comprobar en las siguientes imágenes: 











Cuando se trata de sorprender al cliente, podemos afirmar que 
EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA.


Y tú, ¿Te atreves a practicar el AMBIENT MARKETING?





Francisco Carrillo Cruz
Gloria García Gálvez
Mª Ángeles Morales Pérez
Irene Ortega Núñez
Jesús Pantoja Morales
    
     

            







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